AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El indultado expresidente Alberto Fujimori brindó su declaración en calidad de testigo, en el marco de la audiencia judicial realizada en la Base Naval del Callao.

Lima, 15 Marzo 2018, (ANDINA).- El indultado expresidente Alberto Fujimori brindó su declaración en calidad de testigo, en el marco de la audiencia judicial realizada en la Base Naval del Callao, por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti, a la que acudió bajo apercibimiento.

La diligencia, iniciada al promediar las 11:30 horas, se llevó a cabo ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, como parte del proceso contra Vladimiro Montesinos, su ex asesor de inteligencia del régimen fujimorista, por el secuestro de Gorriti ocurrido en 1992.

Durante el interrogatorio, Alberto Fujimori tuvo que declarar sobre el rol del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), durante su gobierno, y el accionar de Montesinos como jefe de esta institución, cuya sede se ubicada por entonces en el distrito limeño de Chorrillos.

En este juicio, que en su parte oral fue conducido por la jueza Miluska Cano, también son procesados altos mandos militares de aquel régimen, como Nicolás Hermoza Ríos, ex comandante general del Ejército del Perú.

Al término de la audiencia, el abogado de Gustavo Gorriti, Juan Quispe, restó veracidad al testimonio del exmandatario y lo acusó de pretender favorecer y encubrir a la cúpula militar que es coprocesada.

Para esta ocasión, Alberto Fujimori fue citado bajo apercibimiento porque el pasado 7 de marzo no acudió a la citación que le hizo llegar el mencionado tribunal para recoger su testimonio por este caso.

Ver galeria de fotos
(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)