AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Con 87 votos a favor y 15 en contra, se aprobó en el Congreso admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 15 Marzo 2018, (ANDINA).- Con 87 votos a favor y 15 en contra, se aprobó en el Congreso admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la causal de incapacidad moral permanente. Así votaron las bancadas parlamentarias durante el debate

En la bancada Fuerza Popular, con 59 parlamentarios, 52 votaron a favor de admitir la moción de vacancia como lo adelantó su vocero Daniel Salaverry, El congresista Miguel Elías, se abstuvo de la votación, mientras que otros seis no votaron o no estuvieron presentes.

El voto en contra de la admisión provino de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK). Sus 15 parlamentarios, entre ellos la presidenta el Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tuvieron una votación unánime.

En la bancada Nuevo Perú sus diez parlamentarios votaron a favor de admitir el pedido de vacancia, lo mismo que los cinco parlamentarios de la bancada Acción Popular.

En el mismo sentido se pronunciaron todos los parlamentarios que asistieron al Pleno de las bancadas Frente Amplio, Apra y Alianza por el Progreso (APP).

Las abstenciones estuvieron en los parlamentarios no agrupados, entre ellos los congresistas renunciantes a Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, así como los congresistas renunciantes a la bancada PPK como Gino Costa, Vicente Zeballo y Alberto de Belaunde.

La admisión de la primera moción de vacancia presidencial, en diciembre pasado, tuvo 93 votos a favor, 17 en contra, y cero abstenciones. La vacancia, a su vez, se rechazó con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.

Ver galeria de fotos
(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)