AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Esta PTAR procesa más del 25% de las aguas residuales de Lima Metropolitana y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población

Lima, 13 Marzo 2018, (El Informante Perú).- Un promedio de 14 millones de metros cúbicos de agua al mes procesa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Emisario Submarino La Chira, en Chorrillos. Este volumen representa más del 25% de las aguas residuales de Lima.

El trabajo de procesamiento ha permitido la descontaminación y recuperación de las playas ubicadas entre la quebrada de Armendáriz, en Miraflores, y Conchán, en Villa El Salvador. Hoy, estas lucen más limpias y pueden ser disfrutadas por cualquier vecino, sin riesgo de contaminación.

A la PTAR La Chira llegó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, en una visita de inspección. En el lugar recorrió las instalaciones denominadas pozo de grueso, así como las zonas de desbaste de sólidos, desarenado, desengrasado y microtamizado.

“Esta planta tiene tecnologías que permiten tratar las aguas para no contaminar el medio ambiente. Forma parte de un conjunto de plantas de tratamiento que, bajo la modalidad asociación público privada, estamos impulsando”, indicó el titular del sector.

Por su parte, el Ing. José Luis Rubio, gerente de Operaciones de la Concesionaria La Chira, explicó: “En los 26 puntos que tenemos de muestreo, los parámetros de contaminación orgánica de origen humano han descendido drásticamente”.

En el recorrido a la PTAR La Chira asistieron también el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, así como representantes de Sedapal y la Concesionaria La Chira.

Población beneficiaria

El área de influencia de esta PTAR comprende 18 distritos y la población beneficiaria alcanza los 2 655 220 de vecinos. Actualmente, la planta de La Chira remueve 1000 toneladas de residuos sólidos, cada mes. En un año y medio de operaciones, los trabajos han permitido la remoción de más de 22 mil toneladas de este tipo de residuos, que de otra forma habrían terminado en el mar.

Ver galeria de fotos
(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)