El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, aseguró que no se irá del país hasta esclarecer las acusaciones que lo sindican de haber recibido dinero.

Lima, 11 Marzo 2018, (ANDINA).- El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, aseguró que no se irá del país hasta esclarecer las acusaciones que lo sindican de haber recibido dinero de parte de Odebrecht, con la finalidad de solventar los gastos de campaña de esta agrupación.

Indicó que tiene una enfermedad que se trata en los Estados Unidos y que el próximo 22 de marzo tenía una nueva cita, pero que la canceló para seguir colaborando con las autoridades judiciales.

“Voy a cancelar esta cita para defender mi honor, no puedo permitir por mi familia que se mancille mi honor. (…) No voy a irme del país hasta aclarar todas las acusaciones y resolver lo que han dicho sobre mi nombre”, precisó en Panorama.

Asimismo, explicó que en todo momento apoyó la labor de la fiscalía y de la Policía Nacional del Perú, conduciéndolos a cada uno de ellos cuarto por cuarto, siendo mentira que “trató de impedir la diligencia”.

Sin embargo, expresó su queja por la difusión de un vídeo donde se asume que su esposa estaba saliendo con un CPU (computador) escondido en una maletera de un auto, asegurando que este estaba en el auto de su cuñada, quien lo iba a llevar a reparar.

Respecto a una tarjeta personal de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, encontrada durante la diligencia, refirió que esta fue sacada un tarjetero que estaba en una oficina, junto con otras más.

“Esto lo filtraron a la prensa de una manera ilegal diciendo que esto prueba mi relación con barata, he declarado en la fiscalía dos o tres veces, que yo no tengo relación social y económica con (Jorge) Barata”, agregó.

Sobre las finanzas partidarias, sostuvo que Fuerza Popular cumplió con todas las solicitudes planteadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes auditaron “de manera profesional” todos los ingresos y egresos.

Además, comentó que por norma el secretario general de una agrupación partidaria “está impedido” de intervenir en las finanzas de un partido.

“No tuve que ver nada en este tema. Jamás he recibido un centavo de este sujeto (Barata)”, añadió.

Por su parte, Augusto Bedoya, quien fuera exministro de Transportes, dijo que nunca pidió fondos para Fuerza Popular, sino que siempre se dedicó a coordinar los planes de gobiernos y que estos tengan coherencia económica.

Print Friendly, PDF & Email