AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La cantante Shakira eludió el pago de más de 10 millones de euros (más de 12 millones de dólares) al fisco español durante el periodo de tres años en que residió en el país.

Madrid, 11 Marzo 2018, (PL).- La cantante colombiana Shakira eludió el pago de más de 10 millones de euros (más de 12 millones de dólares) al fisco español durante el periodo de tres años en que residió en el país, informan hoy varios medios.

La artista fijó su residencia en España de 2012 a 2014 a propósito de su relación con la estrella del club de futbol Barcelona, Gerard Piqué, y evadió el pago de los impuestos correspondientes al status de residente, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Especialistas del Ministerio de Hacienda estudiaron la vida cotidiana de la cantante colombiana para establecer la veracidad de su estancia en el país durante ese período.

Los agentes visitaron varios establecimientos visitados con frecuencia por Shakira, fundamentalmente en la ciudad de Barcelona, y así desmintieron a la artista que alegó tener su residencia fijada en Bahamas, país donde es propietaria de una casa desde 2004.

La fiscalía española examina los documentos de la investigación del Ministerio de Hacienda y los presentados por la defensa de la artista, que ya pagó 20 millones de euros (casi 25 millones de dólares) adeudados por sus actividades en el país durante 2011.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)