AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Siete emprendimientos peruanos mostrarán en Estados Unidos sus iniciativas de innovación con el fin de buscar financiamiento en Austin, Texas.

Texas, 11 Marzo 2018, (ANDINA).- Siete emprendimientos peruanos mostrarán en Estados Unidos sus iniciativas de innovación con el fin de buscar financiamiento durante el Festival de Música y Tecnología SXSW, en Austin, Texas.

Promperú inauguró hoy un stand de la Marca Perú en el Trade Show del SXSW, que promoverá los productos y servicios de las startups peruanas.

“Una de las ventajas que tiene Austin es la cantidad de fondos de inversión para innovación y startups. Es una oportunidad muy buena para las empresas participantes”, sostuvo Mariella Soldi Vargas, subdirectora de Marca País.

Los participantes son:

Arrivedo

Es la primera plataforma en línea para recomendaciones de hoteles que dan voz a los hoteleros. Arrivedo les permite a los hoteles organizar su propia Guía de Vecindario, de modo que el anfitrión pueda competir con Airbnb para generar más satisfacción del viajero y atraer a los viajeros que buscan un hotel con experiencia local. Busca organizar una Guía de Vecindarios para cada hotel del mundo.

Chazki

Ofrece un servicio de entrega de paquetes en el mismo día y envíos express. Desarrolló una plataforma web y móvil dedicada a mejorar la logística urbana y la experiencia de entrega de paquetes para e-commerce, empresas y ciudadanos.

Drop Technologies

Es una empresa que fabrica parches inteligentes que regulan y rastrean problemas de la piel como sudoración.

SpaceDAT

Solución para el monitoreo y predicción de volúmenes de cosecha de arándanos y paltos con data captada del aire utilizando drones con cámaras térmicas e infrarrojas de la tierra. También utiliza cámaras acopladas con tractores y empoderadas con software de inteligencia artificial.

Innova Factoring

FinTech que busca financiar al 10% de las MIPYME proveedoras de las top 10,000 del Perú antes del 2020. Para el 2018 pretende mejorar los procesos con apoyo de la tecnología, implementando seguridad biométrica y blockchain para los “Smart Contracts” de las operaciones de Factoring sin Recursos.

ANDA

Reloj inteligente para niños entre 3 y 9 años creado para facilitar la comunicación emocional entre padres e hijos con lenguaje de símbolos.

KORU

Es una herramienta digital que ayuda al manejo de la recuperación temprana luego de un desastre. KORU censa albergues, monitorea necesidades a tiempo real y organiza la entrega de ayuda. Esta plataforma es colectiva y empodera tanto a las víctimas como a los voluntarios (incluyendo a todos los actores sociales involucrados) consiguiendo ser más eficiente en el desarrollo de estas etapas críticas.

También se habilitó una Casa Perú que ofrecerá lo mejor de la gastronomía, cine y cultura nacional hasta el 14 de marzo en el festival SXSW.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)