La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, ratificó que confía en la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra hacia el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, ratificó que confía en la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra hacia el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Según explicó, ser leal con el presidente Kuczynski implica mantener lealtad hacia la gobernabilidad del país, especialmente cuando se apresta a llegar al Bicentenario de su Independencia.

“El vicepresidente trabaja en Canadá, estoy confiada en que mantiene lealtad hacia el presidente Kuczynski y con la gobernabilidad del país”, manifestó al ser consultada sobre la posición de Vizcarra ante la moción de vacancia presentada contra el Jefe del Estado por permanente incapacidad moral.

Para Aráoz, el gobierno hace frente a los ataques de la oposición justamente para defender la gobernabilidad y estabilidad, y no solo para mantener al Presidente en el cargo.

“No estamos peleando por el nombre de un presidente, sino por la gobernabilidad de un país que para el Bicentenario tiene que mantener su estabilidad”, comentó.

Respecto a una posible renuncia en caso de que prospere la moción de vacancia contra Kuczynski, Destacoó que nunca apoyará algo “que implique un cambio y que afecte la posibilidad de mantener la estabilidad política”.

“Lo que estamos haciendo acá es un circo”, comentó.

Asimismo, la jefa del Gabinete reiteró también su total rechazo a la decisión del Congreso de modificar su reglamento para prohibir que un ministro saliente del cargo, en el marco de una “crisis total” del Gabinete, integre el siguiente Consejo de Ministros.

Según dijo, esa decisión constituye un “atropello a las instituciones democráticas” del país, y la atribuyó al temor del actual Congreso de enfrentar un eventual pedido de confianza hacia el Ejecutivo.

“Cada día me sorprendo más de las actitudes de algunos congresistas. Creo que se asustaron, pensaron que iba a pedir confianza, no lo había pensado, peor me han dado una idea”, comentó.

Añadió que el objetivo de una medida de ese tipo es evitar que el Gobierno continúe trabajando por el bienestar de la población.

“Eso se los va a cobrar el propio pueblo”, concluyó.

Mercedes Aráoz declaró a la prensa tras inaugurar la feria Cierre de Campaña Escolar Produce 2018, en la cual participan pequeñas y medianas empresas de Gamarra, Villa El Salvador y zonas industriales de Lima.

Print Friendly, PDF & Email