El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dará a conocer este jueves 15 de marzo su posición en torno a un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Lima, 06 Marzo 2018, (El Informante Perú).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dará a conocer este jueves 15 de marzo su posición en torno a un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), tras evaluar las respuestas a las preguntas formuladas a los gremios de trabajadores y empresarios, indicó su titular, Javier Barreda Jara.

“El jueves 15 de marzo el Ministerio de Trabajo dará una posición sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital que ha sido un pedido del Presidente de la República”, afirmó.

Así lo manifestó tras sostener una reunión de cerca de cuatro horas con representantes de los trabajadores y empresarios en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Ambas partes han evaluado el diagnóstico del mercado laboral, las posibilidades de incremento de sueldo mínimo, a quienes favorecería y a quienes podría perjudicar y también se ha discutido la temporalidad de dicha discusión si es anual o bianual”, detalló.

En ese sentido, señaló que el MTPE ha formulado cinco preguntas a ambos sectores y se estableció un mecanismo diferente para continuar el diálogo hasta el jueves 15 de marzo.

“Este diálogo se va a realizar de forma bipartita entre el Ministerio de Trabajo y los trabajadores; y el Ministerio de Trabajo y empresarios, para que de acuerdo a la información que se reciba podamos encontrar el consenso”, dijo.

“Es posible y queda la posibilidad que en estos días nos volvamos a reunir en forma de gabinete de trabajo trabajadores, empresarios y el Ministerio de Trabajo después de haber agotado las partes bipartitas”, agregó.

El ministro Barreda expresó su reconocimiento a ambas partes por el esfuerzo realizado y entender mejor la dinámica del mercado laboral y lo que implica el contexto especial que vive el país.

En la reunión participaron los representantes sindicales Elías Grijalva (CTP), Julio César Bazán (CUT), Julio Castillo (CGTP), Sergio Ríos (CATP).

También los representantes del sector empresarial. Roque Benavides ( Confiep), Pedro Gamio (Adex), Raisa Rubio (Comex), entre otros, según indicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Print Friendly, PDF & Email