AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La cinta ‘Get Out’, de Jordan Peele, conquistó el galardón a la mejor película en la edición 33 de los premios Spirit de cine independiente en Estados Unidos.

Los Ángeles, 04 Marzo 2018, (PL).- La cinta ‘Get Out’, de Jordan Peele, conquistó el galardón a la mejor película en la edición 33 de los premios Spirit de cine independiente en Estados Unidos.

Peele, también guionista del thriller acerca de las relaciones raciales en su país, se alzó con el reconocimiento al mejor director en el concurso que reconoce las producciones más destacadas de bajo presupuesto.

Esto significa mucho para mí, estamos en medio de un renacimiento en el cual las películas de personas independientes son reconocidas y premiadas, comentó el galardonado.

Get Out sumó cuatro nominaciones a los Oscar,  cuyos últimos triunfadores como mejores filmes, Moonlight (2017), Spotlight (2016), Birdman (2015) y 12 Years a Slave (2016), cosecharon los respectivos Spirit en dichos años.

Por otra parte, las estatuillas a mejor actor y actriz fueron a las manos de Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name, y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing).

En esas categorías a nivel de reparto los reconocimientos quedaron en poder de Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing) y Allison Janney (I, Tonya).

Una mujer fantástica, obra chilena de Sebastián Lelio, resultó el largometraje extranjero más sobresaliente, y la española Life and nothing more se adjudicó el lauro especial John Cassavetes, destinado a la mejor creación rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares.

Para Ingrid Goes West y The big sick, escrita por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, fueron los premios a la mejor ópera prima y primer guión, mientras que Faces places se impuso entre los documentales.

Los lauros en los apartados de mejor guión y edición correspondieron a Tatiana S. Riegel (I, Tonya) y Greta Gerwig (Lady Bird), en ese orden.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)