AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La afamada actriz española Penélope Cruz criticó el machismo implícito en los cuentos infantiles y mostró desacuerdo con el mensaje que esos relatos trasmiten.

Los Ángeles, Estados Unidos, 20 Febrero 2018, (PL).- La afamada actriz española Penélope Cruz criticó el machismo implícito en los cuentos infantiles y mostró desacuerdo con el mensaje que esos relatos trasmiten a los niños.

Ganadora de un Premio Oscar con la película estadounidense Vicky Cristina Barcelona, escrita y dirigida por Woody Allen, la artista rechaza los finales de los llamados cuentos de hadas.

‘Le cambio siempre los finales felices cuando se los leo a mis hijos; esas son las primeras leyendas que los pequeños escuchan de boca de sus padres, por lo tanto, no pueden ser tan incrédulas; hay que enseñarles a ellos cosas verídicas, aunque revestidas con el lenguaje infantil, muy sutil, pero que los chicos crean’, expresó Cruz.

Mis heroínas de cuentos rechazan propuestas de matrimonio o ellas mismas hacen sus proposiciones; esas son las versiones para mis hijos.

En mi adaptación de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ¿Quieres casarte conmigo?, ella responde: No, gracias, porque no quiero ser una princesa, prefiero ser astronauta o chef. Los niños de ahora creen otras historias, ejemplificó en broma al referirse a esa actitud.

Existe mucho machismo en esas narraciones y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo’, dijo la artista.

Penélope Cruz también abordó acerca de las reacciones generadas a través del movimiento #MeToo, (Yo también), una especie de revolución iniciada en las redes sociales en 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual.

Tenemos que cambiar las reglas de nuestra industria y de otras, en las que las mujeres son reprimidas de diversas maneras; no puede ser solo para llenar noticias durante unos meses, denunció.

Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres, recordó; desde los 25 años de edad me preguntan si tengo miedo a envejecer y siempre me niego a responder. Creo que nunca le harían esa interrogante a un hombre, concluyó.

Penélope Cruz protagonizó varios filmes en su carrera, entre ellos, Belle Époque y Jamón jamón, de 1992; La Celestina, de 1995; Sahara, de 2005; y Loving Pablo y Asesinato en el Orient Express, de 2017.

Ver galeria de fotos
(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)