Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, reinició las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur. 

Lima, 20 Febrero 2018, (El Informante Perú).- Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, reinició las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur.

Luego de varias conversaciones con el Municipio, la empresa ha evaluado diversas alternativas para dar inicio a las actividades en la zona que se encuentra disponible para los trabajos con el objetivo de acelerar la culminación de las obras. En paralelo, la Municipalidad de Lima continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra. 

Los trabajos se están reiniciando con la construcción del estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto. “Coincidimos con la Municipalidad de Lima en que esta alternativa permite acelerar la construcción y por ello reiniciamos las actividades en la zona libre de interferencias”, indicó Jaime Daly, Gerente General de Rutas de Lima.

Rutas de Lima ha invertido más de 1,900 millones de soles en obras que los usuarios están utilizando. El dinero del peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías y sirve para la recuperación de la inversión durante el periodo de la concesión. “Los peajes que recauda Rutas de Lima no son de libre disponibilidad de la concesionaria. Se depositan íntegramente en un fideicomiso y son necesarios para mantener la infraestructura en buen estado durante toda la concesión”, finalizó el Gerente General.

Print Friendly, PDF & Email