La ministra, Cayetana Aljovín, consideró que el tema del retiro de la invitación del presidente, Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, no debe distraernos de temas a trabajar en la región.

Lima, 15 Febrero 2018, (ANDINA).- La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, consideró que el tema del retiro de la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, no debe distraernos de temas a trabajar en la región como es la gobernabilidad, la democracia y la lucha contra la corrupción.

La titular de la diplomacia peruana, subrayó que, en la Cumbre de las Américas, a realizar el 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, participarán los países que respetan la democracia.

“La temática de la cumbre, que estamos perdiendo de vista en esta discusión (de Maduro) es fundamental para la región como la gobernabilidad, la lucha contra la corrupción y democracia, tenemos que centrarnos en estos temas porque los ciudadanos demandan acciones concretas en estos tres aspectos”, dijo.

Recalcó que si se continúa discutiendo si viene el mencionado mandatario, se puede perder de vista el fondo de la Cumbre de las Américas y las medidas concretas que deben tomarse frente al flagelo de la corrupción, que toda directamente a varios países de la región.

Indicó que, en la declaración del Grupo de Lima, existen más temas, además de la reconsideración de la presencia de Maduro, como el pedido de establecer un corredor humanitario en Venezuela, para que la población pueda recibir ayuda como alimentos y medicinas.

De otro lado, sobre los venezolanos que llegan al país para buscar un trabajo y mejorar sus condiciones de vida, indicó que ahora nos toca ser solidarios, pues también fueron, en su momento, miles los peruanos que llegaron a Venezuela.

“Al Perú le toca ser solidario hoy en día, lo está haciendo también Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, que reciben a nuestros hermanos, pues existe una crisis humanitaria”, dijo.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)