AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Bancada de APP aún no fija posición sobre moción de vacancia contra PPK. “Debemos preocuparnos por solucionar los problemas reales que afrontamos, como mejorar el sector educación y los servicios de salud”.

Lima, 14 Febrero 2018, (El Informante Perú).- El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, respaldó la decisión del Congreso de pedirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que aclare su reciente fallo que ordena archivar el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón.

“El Congreso se está manifestando como corresponde porque el proceso contra los integrantes del TC no se ha agotado en las instancias nacionales”, anotó.

Sostuvo que al Parlamento le corresponde llegar hasta la instancia final y luego de ello la CIDH debe emitir su fallo, el cual deberá ser acatado por el país.

Acuña Núñez, mostró su preocupación al considerar que la Corte no ha respetado los procesos internos del país. “Espero que no existan intereses detrás de este fallo”, precisó.

Vacancia

Sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que no tienen información sobre el pedido que realizarán de manera conjunta las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, por lo que Alianza para el Progreso (APP) aún no adopta ninguna postura.

“Analizaremos las información, revisaremos la moción y nos pronunciaremos próximamente”, indicó.

En cuanto al pedido de renuncia al Jefe del Estado, señaló que PPK fue elegido democráticamente y se tiene que respetar su mandato.

“Debemos preocuparnos por solucionar los problemas reales que afrontamos, como mejorar el sector educación, los servicios de salud, trabajo y sacar adelante al país”, anotó.

Reafirmó que APP se preocupa por la gobernabilidad y apoyará el mandato constitucional pensando siempre en lo mejor para los peruanos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)