AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La banda británica de heavy metal Judas Priest anunció que su guitarrista Glenn Tipton se ausentará de la gira mundial del grupo por su padecimiento de la enfermedad de Parkinson.

Londres, 14 Febrero 2018, (PL).- La banda británica de heavy metal Judas Priest anunció que su guitarrista Glenn Tipton se ausentará de la gira mundial del grupo por su padecimiento de la enfermedad de Parkinson.

“Hace 10 años Glenn fue diagnosticado con principios de Parkinson, desde entonces ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que es, manteniendo sus propios principios de calidad e interpretación”, explica la formación en un comunicado. ‘Ahora mismo Glenn es capaz de tocar algunas de las canciones del grupo que son menos desafiantes, pero debido a la progresión de la enfermedad decidió no salir de gira’, señala la misiva.

Por su parte Tipton, quien forma parte de la agrupación desde 1974, destaca que es vital que la gira de Judas Priest ‘siga adelante’, al tiempo que reitera que él no abandona la banda es simplemente que su papel ha cambiado.

Añade, además, que no descarta la posibilidad de regresar ocasionalmente al escenario cuando se sienta capaz de tocar algo.

Tripton fue quien pidió que fuera Andy Sneap, guitarrista y productor del nuevo álbum del grupo quien le reemplazara en escena en esta gira.

Durante el periplo, que arranca el 13 de marzo en Estados Unidos, la banda promocionará su decimoctavo álbum de estudio titulado Firepower.

El compacto, del que se conoce el primer sencillo Lightning Strike, incluirá 14 temas y saldrá al mercado el 9 de marzo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)