AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Trujillo, la capital de La Libertad, conocida también como la Capital de la Primavera, se encuentra en crisis debido a que desde hace tres días no recogen los residuos sólidos.

Trujillo, 13 Febrero 2018, (ANDINA).- Trujillo, la capital de La Libertad, conocida también como la Capital de la Primavera, se encuentra en crisis debido a que desde hace tres días el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) no recoge los residuos sólidos, porque sus trabajadores se encuentran en huelga por estar impagos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de un comunicado, anunció que los pagos se harían a más tardar el lunes, pero los trabajadores decidieron no creer y suspender sus labores desde el último domingo 11 de febrero.

El gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón, solicitó nuevamente apoyo al Gobierno Regional de La Libertad para poder atender la necesidad del recojo de basura en Trujillo, sin embargo, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aclaró que no ha recibido ninguna comunicación formal al respecto.

“Nosotros estamos dispuestos apoyar, pero la región está dispuesta apoyar con la limpieza de la ciudad, y espero me hagan llegar la solicitud para volcar nuestras maquinarias a las calles para apoyar”, indicó.

Valdez informó que la Gerencia de Salud de La Libertad ha emitido una alerta sanitaria por la acumulación de basura, la misma que también ha sido comunicada al Ministerio del Ambiente, a fin de que se tomen las medidas necesarias.

A través de la red social Facebook, los usuarios han compartido innumerables fotografías de como lucen sus calles debido a que el Segat no recoge la basura, y culpan al alcalde Elidio Espinoza Quispe, por este mal manejo.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, Luis Agüero, sostendrá una reunión con los trabajadores del Segat y las autoridades, a fin de llegar una solución para volver a restablecer el servicio.

Cabe destacar que Trujillo produce entre 450 y 500 toneladas diarias de basura, las cuales lucen ahora acumuladas en calles y avenidas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)