El mundialmente bailado tema Despacito, con la interpretación de su autor y el también boricua Daddy Yankee, rompió nuevo récord en el mercado.

Los Ángeles, 12 Febrero 2018, (PL).- El mundialmente bailado tema Despacito, con la interpretación de su autor y el también boricua Daddy Yankee, rompió nuevo récord en el mercado al superar los mil millones de reproducciones en la plataforma digital Spotify.

La marca pertenece a la versión remix compartida por los isleños con el canadiense Justin Bieber, y con la cual se convirtió en la primera melodía en idioma español que logra esta superioridad.

De esta forma, los latinos son los primeros artistas que colocan un tema en el selecto club de quienes superan ese récord de streams en Spotify.

Streams es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que lo descarga.

En esta modalidad también figuran Closer, de The Chainsmokers; Shape of You y Thinking Out Loud, de Ed Sheeran; y Love Yourself, de Justin Bieber, entre otros temas, este último que consiguió además, superar la marca durante el último día de enero.

Lanzada hace solo un año, la canción original de Luis Fonsi y Daddy Yankee empezó a ser un hit con tan solo dos semanas de estreno y alcanzó en ese período 63 millones de reproducciones, y a inicios de febrero de 2017 logró el tercer puesto en el Top Global de la plataforma multimedia.

El tema estuvo en el primer lugar en países como Suecia, Portugal, Italia, incluso, Japón.

Actualmente se lanzó una versión en chino que arrasó en el mercado asiático, y la original cuenta con más de 781 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)