AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Los cantantes colombianos Shakira y J. Balvin lideran la lista de nominados de los Premios Billboard de la Música Latina 2018, premiación prevista en Las Vegas.

Los Ángeles, 12 Febrero 2018, (PL).- Los cantantes colombianos Shakira y J. Balvin lideran la lista de nominados de los Premios Billboard de la Música Latina 2018, premiación prevista el 26 de abril en Las Vegas.

Shakira y J Balvin acaparan 12 nominaciones cada uno, seguidos por su coterráneo Maluma con 10, según dio a conocer la revista especializada Billboard.

Los colombianos optan por el lauro en las categorías Artista del Año, Hot Latin Songs, Canción latina del año, Artista del Año Redes Sociales, Artista Latin Pop del Año y Solista. Gracias a su éxito Despacito, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee también optan por el galardón en 10 apartados, en secciones como Artista del Año y Compositor del Año, a los que se suma Ozuna, quien respaldado por su álbum debut, Odisea, acapara varias nominaciones.

El tema Despacito aspira a llevarse el galardón como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

Marcado este año por grandes colaboraciones en las que los músicos latinos han triunfado en las listas de éxito de todo el mundo, destaca la presencia de figuras de la escena internacional como Justin Bieber y Beyoncé, con ocho y siete nominaciones cada uno.

Otros artistas que aspiran al premio son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias.

Con la entrega de los galardones concluirá la 29 edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en la ciudad de Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria.

Los premios Billboard honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según lo determinado por las ventas, la radio, la transmisión y los datos sociales que informan los gráficos semanales de Billboard durante un año.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)