AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Cada fin de semana se movilizan en promedio unos 150 mil vehículos con dirección a las playas del sur, según registra Rutas de Lima.

Lima, 12 Febrero 2018, (El Informante Perú).- Cada fin de semana se movilizan en promedio unos 150 mil vehículos con dirección a las playas del sur, según registra Rutas de Lima. Para la salida de Lima, se alcanza el pico los sábados entre las 11 am y 1 pm, y de igual manera sucede los domingos entre las 4:00 pm y 8:00 pm para el retorno.

Este incremento de vehículos durante los fines de semana de verano ha generado un mayor número de emergencias en la carretera que son atendidas por Rutas de Lima como parte de los servicios que brinda a los usuarios de la concesión. “El dinero recaudado, que está en un fideicomiso, no es de libre disponibilidad de Rutas de Lima y se reinvierte en la operación y mantenimiento de las vías que los usuarios utilizan; y aunque la mayor parte de los vehículos no pagan peaje, todos reciben los servicios si transitan por la concesión”, señaló Gisella Benavente, Gerente de Asuntos Corporativos y Compliance de la concesionaria.

Al inicio del verano, la concesionaria dispuso mayores recursos y personal para atender la creciente demanda de los servicios que brinda a los usuarios. Con solo una llamada a la Central de Atención de Emergencias (CAE) 0800-44192 se pueden acceder a los servicios de auxilio vial, grúas pesadas y livianas y ambulancias con personal especializado. “Desde diciembre del año pasado hasta la primera semana de febrero, hemos atendido más de 3,500 emergencias en el tramo que va desde Javier Prado hasta Pucusana como parte de los servicios que brindamos en la carretera”, señaló Benavente.

A fin de reducir la cantidad de emergencias en las vías, es importante que los usuarios verifiquen el estado de sus vehículos antes de salir a las playas, utilicen siempre el cinturón de seguridad y respeten las normas de tránsito. “Los vehículos no deben usar el carril de emergencia para circular. Ponen en riesgo la vida de otras personas al impedir el paso de las unidades, demoran la atención de la emergencia y generan mayor congestión”, recomendó Gisella Benavente. 

Se recuerda que utilizar la vía de emergencia constituye una falta de tránsito (G1) cuya multa asciende a 308 soles.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)