AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El 26° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima quedó expedito para emitir sentencia en el caso seguido por la muerte de José Yactayo Rodríguez.

Lima, 13 Febrero 2018, (ANDINA).- El 26° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima quedó expedito para emitir sentencia en el caso seguido contra Wilfredo Zamora Carrión y Walter Cáceda Benvenuto, procesados por la muerte de José Yactayo Rodríguez ocurrido en febrero del 2017, lo que ocurrirá en dos semanas aproximadamente.

Esto después que hoy, en horas de la mañana, se realizara la audiencia de informe oral donde la magistrada escuchó a los abogados de las partes quienes expusieron sus alegatos de defensa respecto a la acusación fiscal.

El primero fue el abogado de Zamora Carrión quien indicó que su defendido no suministró ningún medicamento a la víctima, que no lo estranguló, que cercenó el cuerpo post mortem, que Yactayo Rodríguez sufría varias enfermedades y que su muerte se produjo debido a un edema pulmonar por causas cardiacas.

Luego, la abogada de Cáceda Benvenuto explicó que si bien su defendido acompañó a Zamora Carrión posterior a la muerte de Yactayo Rodríguez, éste no tenía conocimiento de que en las maletas que cargaba se encontraba un cuerpo desmembrado y que condujo el vehículo sin hacer pregunta alguna pues los unía un lazo sentimental.

A su turno el abogado de Yactayo Rodríguez refirió que en su manifestación Zamora Carrión refiere haber suministrado Rivotril al agraviado, que no se puede determinar el estrangulamiento ya que no se ha encontrado la cabeza del cuerpo, que no es sustentable que su defendido haya muerto de un paro cardiaco ya que meses antes había sido sometido a una operación y había superado el riesgo quirúrgico.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó se imponga a Zamora Carrión 22 años de pena privativa de la libertad y el pago de 50 mil soles, mientras que para Cáceda Benvenuto 2 años de prisión y el pago de 10 mil soles.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)