AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El reconocido cineasta ayacuchano Palito Ortega partió a la eternidad dejando un legado importante en materia cinéfila y con una obra póstuma La Casa Rosada.

Lima, 12 Febrero 2018, (ANDINA).- El reconocido cineasta ayacuchano Palito Ortega partió a la eternidad dejando un legado importante en materia cinéfila y con una obra póstuma La Casa Rosada que se estrenará en salas este 2018.

Ortega, de origen ayacuchano, falleció víctima de un cáncer de páncreas el último miércoles, luego de darle lucha a la muerte; pues a sus 50 años tenía grandes proyectos en espera.

El cineasta vivió en Lima y regresó, luego de concluidos sus estudios, a Ayacucho, en donde luego de algunas cintas previas, decide registrar para el ecran la violencia terrorista.

Es así como estrena la película “Dios tarda pero no olvida” y luego “Sangre Inocente” en el 2000. Previas a estas cintas, Ortega rodó Chicha de jora, que no alcanzó a estrenarse y luego Lágrimas de fuego.

En 2008, logró ser nominado a la Sección Oficial Competitiva del Festival de Cine Gay y Lésbico “Del Sol” en Gran Canaria (España) por su trabajo “El Pecado”, donde se ven las participaciones de Reynaldo Arenas, Gustavo Cerrón, Carolina Infante, entre otros.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)