El Ejecutivo prorrogará por 30 días más la vigencia del Decreto de Urgencia 003 que asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos.

Lima, 12 Febrero 2018, (ANDINA).- El Ejecutivo prorrogará por 30 días más la vigencia del Decreto de Urgencia 003 que asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

El plazo de vigencia del referido DU 003 vencía mañana 13 de febrero.

Así lo anunciaron conjuntamente hoy la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, tras más de siete horas de debate en la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia del Congreso, del proyecto de Ley del Ejecutivo que reemplazará al DU 003.

“Hemos acordado la prórroga del DU 003 por 30 días más, mientras tenemos un debate del proyecto de Ley que hemos enviado, esto es absolutamente importante porque necesitamos una ley, una norma que tenga la fortaleza suficiente para darle predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y sus inversiones”, dijo la ministra Cooper.

La reunión conjunta de ambas comisiones hoy tuvo como objetivo debatir el proyecto del Ejecutivo que reemplazará al DU 003, el “Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

Debate entró en cuarto intermedio

El presidente de la comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, señaló que el debate del referido proyecto del Ejecutivo entró a un cuarto intermedio a fin de continuar el análisis y el recojo de las sugerencias y mejoras respectivas.

“Es por ello, que de alguna manera salimos satisfechos, hemos tenido una buena reunión, hemos incorporado varios de los aportes que nos ha hecho el Congreso, es muy importante la norma que salga de acá, para que las decisiones sean sólidas”, dijo Cooper.

De esta manera, las comisiones de Economía y Justicia, debatirán por 30 días más las mejoras al referido proyecto del Ejecutivo.

“La norma actual se prorroga por 30 días más a efectos de permitir que las modificaciones que se hagan se realicen del mejor modo y de la manera más estudiada posible”, indicó por su parte el ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

La legislatura ordinaria del presente año en el Congreso se inicia este 1 de marzo y termina el 15 de junio.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)