AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Federación Peruana de Atletismo (FPA) anunció que a finales de marzo se anunciará la contratación de un técnico “de alto nivel” que dirigirá las riendas del deporte peruano Maratonistas.

Lima, 13 Febrero 2018, (ANDINA).- La Federación Peruana de Atletismo (FPA) anunció que a finales de marzo se anunciará la contratación de un técnico “de alto nivel” que dirigirá las riendas de uno de los programas más exitosos del deporte peruano Maratonistas, que estuvo a cargo del mexicano Roberto Gómez, quien optó por regresar a su país.

Sin adelantar las nacionalidades de los postulantes, el máximo dirigente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou, explicó que se trata de una decisión que debe ser evaluada sin apuros.

“Tras el alejamiento del profesor Roberto Gómez, quien decidió quedarse a trabajar en México, su país natal, hemos comenzado la búsqueda de un técnico que pueda llevar a nuestros atletas al siguiente nivel”, afirmó.

Gómez anunció, a través de las redes sociales, su decisión de alejarse del Perú tras casi cuatro años de labor.

Perú tuvo uno de sus mejores momentos en el 2016, cuando a los Juegos Olímpicos en Río clasificaron seis maratonistas (tres damas y tres varones), además de que varios atletas también alcanzaron marcas clasificatorias.

El año pasado, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor ganaron medallas de oro en la Media Maratón y en los 10,000 metros, respectivamente, ratificando los buenos resultados que tiene el atletismo del Perú en pruebas largas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)