La Universidad San Martín y Academia Deportiva Cantolao lideran, con sendos triunfos, el Torneo de Verano que se jugó en su segunda fecha.

Lima, 12 Febrero 2018, (ANDINA).- La Universidad San Martín y Academia Deportiva Cantolao lideran, con sendos triunfos, el Torneo de Verano que se jugó en su segunda fecha, en el que Alianza Lima se reencontró con la victoria, Cristal goleó y Universitario cayó en su propia casa.

El cuadro “Santo”, con nueve hombres, logró fuera de casa una importante victoria 2-1 ante Comerciantes Unidos en el estadio Carlos Olivares de la región La Libertad, al norte del país.

Los goles del triunfo fueron anotados por Jordán Guivin a los 31 minutos y el africano Ake Lobá a los 47.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos sumó 6 puntos y lidera el Grupo A, seguido por el vigente campeón Alianza Lima con 4.

Con inteligencia y dominando la altura, Alianza Lima derrotó 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Municipal de la ciudad Huanta, ubicada a 2.600 metros de altitud.

Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), afinando su preparación para su debut en la Copa Sudamericana 2018, venció 1-0 al Universitario de Deportes en su fortín.

El martes, UTC recibirá la capital al uruguayo Rampla Juniors por el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana.

El delfín

En el Grupo B, el líder Cantolao pasó por encima del Sport Huancayo al golearlo 3-0 en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los tantos del “Delfín” fueron anotados por el colombiano Fabián González a los 16 minutos, Víctor Salas a los 66 y Sandro Rengifo a los 85.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Carlos Silvestre sumó 6 puntos y lidera el Grupo B con más goles respecto a Melgar de Arequipa .

Melgar que fue eliminado esta semana de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, al ser derrotado 2-1 por el recién ascendido Sport Boys.

En el último duelo de la jornada, Sporting Cristal de local ganó 4-1 a Sport Rosario con doblete del argentino Emanuel Herrera.

El torneo de Verano es el primero de 2018 y su campeón clasificará a la fase preliminar de la Copa Libertadores-2019.

Tras finalizar arrancará el torneo Apertura y luego el Clausura, cuyos campeones irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definirán el título nacional de 2018 en diciembre.

Resultados de la fecha:

Grupo A

Sábado:
Ayacucho FC – Alianza Lima 1-2
Universitario – UTC 0-1
Domingo:
Comerciantes Unidos – San Martín 1-2
Sporting Cristal – Sport Rosario 4-1

Grupo B

Viernes:
Real Garcilaso – Municipal 5-1
Sábado:
Cantolao – Sport Huancayo 3-0
Melgar – Sport Boys 2-1

Lunes:
Unión Comercio – Binacional.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)