AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El realizador mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado de la 75 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia.

Roma, 12 Febrero 2018, (PL).- El realizador mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado de la 75 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, la cual se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de la Bienal a propuesta del director del festival, Alberto Barbera, quien dijo sentirse ‘feliz y honrado’ por la aceptación de del Toro a la próximo edición del certamen ‘después de haber iluminado la precedente con la belleza fulgurante de La forma del agua’.

Guillermo del Toro posee una imaginación ardiente y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico donde coexisten el respeto a la diversidad, el amor y el miedo, alimentando un imaginario que se nutre de la confianza en la fuerza de las imágenes, expresó.

Al aceptar el nombramiento, el multifacético cineasta expresó,según medios locales, que presidir la Muestra de Venecia ‘es un inmenso honor y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud’, y añadió que Venecia es una ventana hacia el cine mundial y una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural.

‘La forma del agua’, con la cual del Toro ganó el León de Oro en la anterior edición de la cita veneciana, participa este año con 13 nominaciones en los premios de la Academia de Hollywood, entre las cuales él aparece como candidato al Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)