AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante la situación venezolana.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- El Gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana.

Argumentó que la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó sobre esa decisión a través de una nota de prensa.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

La convocatoria se hace luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidenciales en su país se celebrarán el próximo 22 de abril.

Esto tras recibir un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó realizar los comicios antes de mayo.

El pasado 23 de enero, el Grupo de Lima rechazó la decisión unilateral de la ANC de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, cuando generalmente se efectúan a finales de año.

Ver galeria de fotos
(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)