AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, pidió que la Comisión Permanente se reúna para aprobar el proyecto de ley que crea el Registro de Agresores Sexuales.

Lima, 07 Febrero 2018, (ANDINA).- El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, pidió que la Comisión Permanente se reúna con carácter de urgencia para aprobar el proyecto de ley que crea el Registro de Agresores Sexuales.

La iniciativa, presentada por la bancada Alianza para el Progreso (APP), plantea un registro que consigna los nombres de las personas sentenciadas por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo.

“Tenemos que adoptar acciones concretas, oportunas y buscar soluciones para proteger a los niños y niñas del país y a la sociedad en su conjunto”, dijo el parlamentario tras condenar el crimen de una menor de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El proyecto, refirió Acuña, cuenta con dictamen favorable en la Comisión de la Mujer y debería ser exonerado de la Comisión de Justicia para incorporarlo de inmediato en la agenda de debate de la Comisión Permanente.

Según detalló, la iniciativa pide crear un registro de sentenciados a fin de evitar que accedan a los centros de formación de menores.

El registro, añadió, estará a cargo del Ministerio de Justicia y permitirá a las entidades públicas y privadas, que trabajan directa y frecuentemente con menores de edad, contar con la información pertinente y oportuna.

El debate sobre la aplicación de medidas drásticas para violadores de menores de edad se reavivó en el Perú tras el asesinato de una niña de once años en el distrito de San Juan de Lurigancho, la semana pasada.

Un sector de la opinión pública y de bancadas del Congreso plantea la pena de muerte para este tipo de delincuentes, así como el retiro del Perú de la competencia contenciosa de la Corte de San José, instrumento internacional que prohíbe esa sanción.

No obstante, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que jurídicamente esa alternativa no es viable por los tratados internacionales de los que el Perú es signatario.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)