AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman, se presentó ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman, se presenta ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República en su calidad de exdirectivo de la constructora Graña y Montero entre los años 2008 y 2014.

Durante su testimonio, precisó que no conoce a Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora brasileña, y que vio una vez a Jorge Barata, exrepresentante de esa empresa en el Perú, durante un almuerzo con otros empresarios para hablar sobre el proyecto H2Olmos.

Indicó, asimismo, que no fue auditor contable de la constructora Graña y Montero ni es accionista de la misma. Integró, según dijo, el Comité de Recursos Humanos y el Comité de Proceso y Auditorías.

La congresista Rosa Bartra (FP) preside la sesión de la comisión Lava Jato a la cual asistirán también como invitados varios exdirectores de Graña y Montero SAA. como Hugo Santa María Guzmán (2011-2014), Roberto Abusada Salah (2005-2014), y José Colomer Guiu (2011-2014).

Refirió que cuando presidió el Comité de Auditoría y Procesos no recibió la visita de nadie ajeno a la compañía en relación a la construcción de la carretera Interoceánica, por la cual se investiga a esta empresa por el presunto pago de una coima en sociedad con Odebrecht.

Sostuvo que su condición de director del Banco Central de Reserva (BCR) no representa una incompatibilidad con las funciones de director que tuvo en el ejercicio de su actividad privada.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)