AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Ministerio Público informó que recibió los términos de compromiso de no incriminación que deberán firmar los fiscales peruanos en el caso de Jorge Barata.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- El Ministerio Público informó que recibió los términos de compromiso de no incriminación que deberán firmar los fiscales peruanos como parte de la declaración que brindará el 27 y 28 de febrero el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Dicho procedimiento se da en cumplimiento cabal de la normativa de la cooperación judicial internacional, de acuerdo con la comunicación directa entre autoridades centrales de Perú y Brasil, precisó en Twitter.

Por parte de Brasil, la comunicación estuvo a cargo de su Ministerio de Justicia y por Perú la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo de Alonso Peña Cabrera.

Esta semana, el Ministerio Público informó que el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil sobre la confirmación de las fechas para la declaración de Jorge Barata.

Barata fue director Ejecutivo de Odebrecht en Perú durante 15 años. Entre el 2004 y el 2011 la constructora brasileña admitió haber pagado coimas por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos, a fin de ganar licitaciones de obras públicas.

En el marco de la colaboración eficaz, Barata ya declaró ante las autoridades fiscales brasileñas en enero del 2017 que entregó tres millones de dólares para la campaña que llevó a Ollanta Humala Tasso a la Presidencia de la República.

El Ministerio Público del Perú busca establecer un acuerdo de colaboración eficaz con Barata, a fin de que atestigüe sobre los presuntos sobornos que la multinacional brasileña pagó a funcionarios peruanos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)