AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La defensa de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta enviará información adicional sobre el indulto a Alberto Fujmori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- La defensa de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta enviará información adicional sobre el indulto a Alberto Fujmori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), informó el director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.

Según explicó, la Corte IDH comunicó formalmente a las partes involucradas la posibilidad de enviar información adicional hasta el 14 de febrero si así lo consideran.

“No está solicitando ni diciendo que no cuenta con información suficiente, le está dando a las partes la posibilidad de presentar información adicional. Es un procedimiento regular de la Corte IDH”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

“Sí, vamos a enviar información sin duda alguna, hoy tendremos una reunión y probablemente el próximo lunes o martes lo haremos”, manifestó Rivera.

El abogado refirió que esta información tiene que ver con algunos aspectos que no fue posible abordar en extensión en la audiencia del 2 de febrero.

Además, estimó que se consignaría allí declaraciones brindadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el día 3 de febrero, respecto a que el indulto lo había hablado tiempo atrás con el congresista Kenji Fujimori.

“Es una información relevante”, puntualizó.

La Corte IDH realizó la semana pasada una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos La Cantuta y Barrios Altos, en la cual se discutió el indulto a Alberto Fujimori.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)