AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción debe ser aprobado con urgencia por el Congreso, señaló Comex Perú.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía, presentado por el Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, debe ser aprobado con urgencia por el Congreso de la República, señaló la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

“Escuché al congresista Miguel Torres (de Fuerza Popular), quien manifiesta que no lo verán (el proyecto de ley) en la Comisión Permanente y que recién lo debatirán a partir de marzo, aunque me parece que es urgente que lo vean de inmediato”, dijo la gerente general de Comex Perú, Jessica Luna, a la Agencia Andina.

Consideró que desde hoy se tuvo que hacer la convocatoria para realizar una sesión de la Comisión Permanente para tratar este tema como prioridad.

“Tenemos que asegurar que no se rompa la cadena de pagos, porque acá hay empresas donde hubo funcionarios que delinquieron, cometieron actos de corrupción, y deben ser sancionados, pero detrás hay miles de trabajadores y proveedores que se ven perjudicados”, afirmó.

Luna sostuvo que como está la norma hoy nadie quiere hacer ninguna obra o contrato con esas empresas y todo está paralizado, y con esto puede haber riesgos de quiebra y pérdidas de empleo”, indicó.

“Hemos revisado el proyecto de ley y lo vemos de manera positiva. Desde Comex Perú creemos que debe haber una lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga, pero es importante asegurar que el país siga adelante”, señaló.

Reactivación de la economía

La representante de Comex Perú consideró que este proyecto de ley puede contribuir a la reactivación de la economía, encendiendo los “motores” un poco más.

“Pensamos que este proyecto de ley, por un lado, salvaguarda los intereses del Estado y de la población para que se dé el pago de la reparación civil que tienen que pagar las personas y las empresas corruptas, pero también busca no detener la economía, algo que ha venido ocurriendo en los últimos meses”, sostuvo.

“Creo que se está corrigiendo un poco el Decreto de Urgencia 003. Si bien hay que salvaguardar la reparación civil y que las empresas paguen las condenas que se impongan, la economía debe seguir avanzando”, agregó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)