AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El IPD puso a disposición de la comunidad deportiva una línea de orientación para que todo aquel deportista que sufra o haya sufrido acoso reciba el apoyo necesario.

Lima, 07 Febrero 2018, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso a disposición de la comunidad deportiva una línea de orientación para que todo aquel deportista que sufra o haya sufrido acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo reciba el apoyo necesario para afrontar esta difícil situación.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, manifestó que su institución con el lanzamiento de su campaña “Entrena sin acoso” busca que el deporte se desarrolle en espacio de respeto y ambiente sano, razón por la cual abrieron una línea de WhatsApp (952-907 620), para que todo deportista denuncie hechos que atenten contra su integridad física.

“El deporte es una actividad que enaltece a las personas y es de interés del IPD preservar eso, por lo que no podemos permitir que el silencio o el miedo se impongan. Vamos a convocar otras fuerzas para que se sumen a esta cruzada”, dijo el titular del IPD.

A través de esta nueva plataforma, el IPD ofrecerá apoyo legal y psicológico a fin de que los deportistas puedan formalizar su denuncia ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, órgano autónomo encargado de sancionar en materia deportiva en el Perú.

“Esta línea es el primer paso de la campaña “Entrena sin acoso”, que en los próximos días desarrollará una serie de actividades destinadas a proteger los derechos de las personas que practican deporte competitivo en nuestro país”, agregó Fernández.

Ver galeria de fotos
(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)