AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Titular de Vivienda y Presidente de la República inspeccionaron obras de agua y alcantarillado por S/88 millones en San Juan de Lurigancho.

Lima, 07 Febrero 2018, (ANDINA).- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que el sector viene avanzando en la cobertura de los servicios básicos en la ciudad de Lima, donde el 96.8% de los hogares ya cuenta con servicio de agua potable y el 95.6% con servicio de alcantarillado.

“Ya estamos al 96.8%, es decir, casi el 97% de los hogares de la ciudad de Lima ya tienen servicio de agua; y 95.6%, es decir casi 96%, tienen servicio de desagüe”, manifestó Bruce durante una inspección de obras de agua y alcantarillado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde estuvo acompañado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos avanzando en el objetivo trazado por el presidente Kuczynski de llegar hacia el 2021 al 100% de cobertura de agua en las zonas urbanas del país”, indicó el titular de Vivienda. Asimismo, señaló que el sector seguirá trabajando para que las familias de menores recursos accedan a este servicio y tengan una mejor calidad de vida.

Obras de agua y alcantarillado para San Juan de Lurigancho

El ministro Carlos Bruce y el presidente Kuczynski inspeccionaron los trabajos de ampliación de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 77 mil vecinos de los asentamientos humanos Bayóvar y Huáscar, en el distrito San Juan de Lurigancho.

Estas labores cuentan con una inversión de 88 millones de soles que serán financiados por el Ministerio de Vivienda. Las obras contemplan la construcción de 3526 nuevas conexiones de agua potable y 4223 nuevas conexiones de colectores y alcantarillado.

Esta es una de las obras más esperadas por los habitantes de Bayóvar y Huáscar ya que después de más de 20 años de espera al fin contarán con servicios de agua y desagüe de calidad.

Ver galeria de fotos
(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)