La Federación Peruana de Fútbol ya confirmó a Croacia, Islandia, Escocia y Suecia como rivales de Perú, equipos que tienen en sus filas a jugadores de jerarquía.

Lima, 05 Febrero 2018, (ANDINA).- La Federación Peruana de Fútbol ya confirmó a Croacia, Islandia, Escocia y Suecia como rivales de los cotejos amistosos que jugará la selección peruana previo al Mundial de Rusia 2018, rivales que tienen en sus filas a jugadores de jerarquía.

Será exámenes de mucho rigor que tendrá la selección peruana con estos cotejos porque casi todos estarán en el próximo Mundial en busca de ser la sorpresa del certamen.

Escocia y Suecia fueron los últimos en confirmar los cotejos ante la ‘blanquirroja’.

Los escoceses enfrentarán a la Blanquirroja el martes 29 de mayo en el estadio Nacional y marcará la despedida de la Bicolor del Perú.

En esa selección de Escocia, que no logró acceder al Mundial, destaca el lateral izquierdo Andrew Robertson, quien juega en el Liverpool de Inglaterra. Otro nombre es el volante Scott Brown del Celtic escocés.

Junto a ellos, destaca el delantero del Norwich City del Inglaterra, Steven Naismith, y el mediocampista del Stoke City’s , Darren Fletcher.

Otro de los partidos fuertes es ante Suecia, que se disputará el 9 de junio, en Estocolmo, a cinco días del inicio del Mundial de Rusia 2018, que se inaugura en Moscú.

La selección sueca goza de jugadores de la talla de Victor Lindelöf, quien juega en la defensa del Manchester United de Inglaterra.

Se destaca la presencia del volante del RBLeipzig, Emil Forsberg y de los delanteros Marcus Berg y Ola Toivonen.

Figuras máximas

Los otros dos partidos ya confirmados son Croacia el 23 de marzo en Miami y cuatro días después ante Islandia, en Nueva York.

El plantel de los croatas tiene como máxima figura al delantero de Juventus de Italia Mario Mandžukic, quien disputó el Mundial Brasil 2014 con dos goles, y en segundo escalón aparece Luka Modric, uno de los cerebros de Real Madrid de España.

Otros futbolistas destacados son los mediocampistas Ivan Rakitic de Barcelona de España e Ivan Perisic con presente en Inter de Italia.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)