La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia anunció que la actriz española Penélope Cruz recibirá el premio César de Honor,  el 2 de marzo.

París, 05 Febrero 2018, (PL).- La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia anunció que la actriz española Penélope Cruz recibirá el premio César de Honor, durante la ceremonia de entrega de galardones prevista el 2 de marzo.

En un comunicado, la entidad explicó que Cruz recibirá un homenaje especial durante la premiación de los César, dirigidos a reconocer lo mejor de la producción cinematográfica en esta nación europea.

Al argumentar la elección para el premio de honor, la Academia indicó que se trata de una actriz ‘sublime y emotiva’, cuya enorme capacidad interpretativa la ha convertida en musa de grandes cineastas como Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Cruz tiene ‘esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas’, señaló el texto, que también recordó su destacado desempeño junto a grandes actores como Johnny Depp, Daniel Day Lewis, Judi Dench, Adrien Brody, Brad Pitt o Javier Bardem.

Durante su amplia carrera iniciada a los 16 años, la española ha participado en producciones importantes como ‘Vanilla Sky’, ‘Volver’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Entre los numerosos premios recibidos sobresalen un Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’, el galardón a mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por ‘Volver’, y varios Goya por su actuación en películas como ‘La niña de tus ojos’.

(Visitado 55 veces, 1 visitas hoy)