La ópera prima del director Franco García, “Vientos del Sur”, fue mostrada en el uno de los tres Festivales más importantes de América Latina.

Lima, 02 Febrero 2018, (El Informante Perú).- La ópera prima del director Franco García, “Vientos del Sur”, fue mostrada en el uno de los tres Festivales más importantes de América Latina el pasado 29 de enero para competir en la categoría “Premio ópera prima ficción”.

Tras haber ganado premios del Ministerio de Cultura para su realización, musicalización y distribución, la película cusqueña “Vientos del Sur” se estrenó en uno de los principales festivales de cine en América Latina, el Festival de Cine Global Dominicano, con la que su director busca revalorar el cine cusqueño después de más de 30 años.

El Festival que va del 24 al 31 de enero, otorga premios a un grupo de películas seleccionadas entre más de 160. “Vientos del Sur” forma parte de la competencia, entre otras 13 películas, en la categoría “Premio ópera prima ficción”. Asimismo, el 29 de enero fue revelada la película peruana que cuenta una historia inspirada en los relatos alrededor de una familia cusqueña y en uno de los escenarios más mágicos del Perú, el Cusco.

La cinta dirigida por el director cusqueño Franco García, nos lleva a redescubrir a Cusco como un centro sagrado lleno de exquisitas tradiciones en todos sus rincones, del cual se revela una de las creencias más populares: la existencia de “Tapados” o tesoros escondidos, que inspiraron a este emotivo filme nacional y que expone maravillosamente parte de las costumbres y la cosmovisión andina a nuestros tiempos.

Así, dentro de su historia, Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado de la ciudad del Cusco. Ahí se reencuentra con su abuelo Fausto, quien está obsesionado pensando que en su casa existe un tapado o tesoro familiar escondido. En dicha reunión hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan ambos personajes.

Los actores cusqueños quienes forman gran parte de esta aventura fílmica son, Carolina Niño de Guzmán (Nina), Raúl Chaparro (Fausto), Hermelinda Luján (Mirtha) y Mauricio Rueda (Julio), entre otros.

Ver galeria de fotos
(Visited 19 times, 1 visits today)