Como parte de la Alerta Sanitaria dispuesta en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el Ministerio de Salud dispuso el desarrollo de acciones inmediatas.

Lima, 23 Enero 2018, (ANDINA).– Como parte de la Alerta Sanitaria dispuesta en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el Ministerio de Salud dispuso el desarrollo de acciones inmediatas que permitan prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades en salvaguarda de la salud pública en dicha jurisdicción.

En ese contexto, los equipos de contingencia de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, en coordinación permanente con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), realizan trabajos de fumigación y rociado de cal en las principales avenidas y calles desde donde se retiró cúmulos de desperdicios.

Las tareas de limpieza y desinfección se realizan desde las primeras horas del día en las avenidas Pachacútec, 26 de Noviembre, José Carlos Mariátegui y Villa María, que estaba copada de desperdicios.

Con estas acciones se busca reducir los riesgos a la salud y evitar brotes, como diarrea, cólera y otras enfermedades que se generan por la acumulación de basura. De igual forma, se evita la proliferación de organismos nocivos y malos olores que atentan contra la salud de la población.

Para los próximos días se tiene programado realizar la intervención en otros puntos críticos del distrito, en coordinación con la municipalidad de VMT.

Las zonas de intervención serán los sectores avenida Salvador Allende (Pista Nueva), Mariano Melgar, Micaela Bastidas, Tablada de Lurín, José Gálvez, San Gabriel, entre otros.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)