AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Iraida Valdivia, Teresa Palomino, Edith Barr y Zoila Monteodoro, reconocidos y queridos artistas criollos, acudieron al velorio del compositor Augusto Polo Campos.

Lima, 19 Enero 2018, (ANDINA).- Iraida Valdivia, Teresa Palomino, Edith Barr, Los Hermanos Barahona y Zoila Monteodoro, reconocidos y queridos artistas criollos, acudieron al velorio del compositor Augusto Polo Campos y expresaron su dolor ante su partida.

Ellos mostraron su pesar por la partida física del gran compositor, pero satisfechos por el gran cariño y reconocimiento del pueblo peruano que acude al velorio que abre sus puertas hoy hasta las diez de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

Iraida Valdivia, a quien el propio Polo Campos le compuso un tema “La Guardia Nueva”, llegó hoy desde los Estados Unidos, país donde radica, para expresarle sus condolencias a la familia de quien fue su maestro en el mundo del arte.

Visiblemente emocionada, la artista no dudó en interpretar el tema emblema y recordó los momentos que en sus inicios vivió al lado de Polo Campos.

“Tuve la suerte de ser su hija musical”, remarcó la intérprete,

Por su parte, Zoila Montedoro señaló que le gratifica ver que el pueblo le rinde respeto y da su último adiós a “la persona que ha hecho himnos para el Perú, que ha luchado por la música… estoy muy agradecida y emocionada al ver todo esto. La gente le da el cariño que merece Polo”.

La directora del elenco de Danzas de la Municipalidad de Lima, Teresa Palomino, no pudo contener la tristeza y recordó que junto a Polo Campos vivieron profesionalmente muchos retos, “estoy impactada y con una profunda tristeza no solo porque se fue el compositor, sino el compañero de trabajo. Iniciamos hace 29 años juntos labores en la Municipalidad de Lima. Augusto que Dios te tenga en su santa gloria tantos talentos como tú”.

El sepelio de Polo Campos será mañana en el camposanto Campo Fe de Huachipa. A las 8:30 a.m. el féretro será trasladado al Municipio del Rímac, donde recibirá un homenaje a su trayectoria.

Ver galeria de fotos
(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)