AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Estudiantes de la PUCP presentaron una denuncia penal contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, por el corte del servicio de energía eléctrica en la plaza Dos de Mayo.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron hoy una denuncia penal contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, por el corte del servicio de energía eléctrica en la plaza Dos de Mayo, durante la movilización contra el indulto a Alberto Fujimori, el pasado 11 de enero.

La denuncia fue presentada por el movimiento estudiantil denominado Coherencia Universitaria, que atribuyó al burgomaestre presunta responsabilidad en este hecho.

Los estudiantes también denunciaron penalmente el enrejado de las plazas San Martín y Dos de Mayo durante los días 28 de diciembre y 11 de enero, en el marco de las movilizaciones contra el indulto.

Se incluyó en la denuncia al jefe de la Séptima Región Policial Lima.

De acuerdo con el documento, se habría cometido tres delitos previstos en el Código Penal: prohibición de reunión pública lícita por funcionario público, perturbación de reunión pública y abuso de autoridad.

“El derecho de reunión es un derecho que está en nuestra Constitución Política y fue ejercido pacíficamente. Como estudiantes tenemos el deber de participar en la vida política de nuestro país, a opinar y manifestarnos”, dijo Renzo Fernández, secretario general de Coherencia Universitaria.

Fernandéz refirió que las autoridades están para garantizar ese derecho y no para lo contrario.

Coherencia Universitaria es un movimiento estudiantil fundado hace nueve años en la PUCP.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)