AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ministro de Educación, Idel Vexler, se mostró confiado en que los maestros no reiniciarán una paralización indefinida e indicó que seguirán propiciando el diálogo.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- El ministro de Educación, Idel Vexler, se mostró confiado en que los maestros no reiniciarán una paralización indefinida e indicó que seguirán dialogando para mejorar las condiciones de los profesores.

“Creo que los maestros no van a tomar en cuenta las manifestaciones de algunos dirigentes, seguiremos dialogando, trabajando, acercando el Ministerio a las Escuelas”, refirió.

Indicó también que seguirán haciendo notar a los padres de familia que se debe defender este año escolar y que de ninguna manera debe parecerse al año escolar pasado, interrumpido por una prolongada paralización.

Este año, dijo en RPP, se trabaja efectivamente en mejorar las condiciones de los maestros, a diferencia de lo sucedió el año pasado en que había un conjunto de reivindicaciones de los maestros que permitieron que la huelga crezca.

El dirigente magisterial Pedro Castillo, anunció que los primeros días de febrero convocarán a una asamblea para fijar la fecha del reinicio de la huelga nacional indefinida.

Reunión con el papa

Vexler, asimismo, indicó que el sábado seis escolares se reunirán con el papa Francisco para darle las conclusiones de un programa de descentralización que impulsan junto al Banco Interamericano de Desarrollo (DIB). Los seis alumnos, refirió, fueron seleccionados de un grupo de 200.

El programa, explicó, tiene la metodología de un proyecto que el papa Francisco viene haciendo hace 20 años, cuando era obispo en Argentina.

“Vamos a firmar una carta de intención con el BID y el programa escuelas para que esa metodología se aplique en el Perú”, apuntó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)