AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El expresidente Alberto Fujimori regresó a su casa en el distrito de La Molina, tras ser dado de alta de una clínica local.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- El expresidente Alberto Fujimori regresó a su casa en el distrito de La Molina, tras ser dado de alta de una clínica local, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Precisó Fujimori, quien recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre, abandonó la clínica a las 13:30 horas con un alta y la indicación de seguir controles por problemas coronarios.

Comentó que Fujimori presentó fibrilación auricular cuando iba a ser sometido a unos exámenes.

“En líneas generales la fibrilación auricular ha mejorado, en estos 10 días de libertad se han presentado episodios cortos, pero episodios de inestabilidad, por eso el domingo ingresó a la clínica”, sostuvo.

Refirió que los médicos y los cardiólogos están tratando de ver por qué se produce estos episodios de inestabilidad.

“Tal vez hay alguna zona de las coronarias del corazón que están obstruidas o semi obstruidas y no se ve, por eso ha sido sometido a una angiotomografía coronaria”, apuntó.

En declaraciones a Canal N, Alejandro Aguinaga refirió que Fujimori Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos, tiene un personal de enfermería que monitorea el tratamiento y los controles que recibe.

Sostuvo que el expresidente continuará en su casa de La Molina por razones de seguridad y el clima favorable.

Si sucede una emergencia, dijo, hay dos clínicas cerca a su domicilio. El mismo Fujimori, explicó, tiene un sistema para comunicarse con la seguridad externa en caso tenga emergencia.

Fujimori Fujimori ingresó a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, el pasado domingo, para controles por problemas coronarios.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)