El ministro del MIDIS, Jorge Meléndez, llevó a la provincia de Caravelí, región Arequipa, importante ayuda humanitaria para los pobladores de los distritos afectados por el fuerte sismo.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, llevó a la provincia de Caravelí, región Arequipa, importante ayuda humanitaria para los pobladores de los distritos afectados por el fuerte sismo que se registró esta madrugada.

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el titular del Midis se trasladó a las principales zonas dañadas para sumarse a las acciones del Gobierno Nacional, a fin de apoyar a las poblaciones afectadas por el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El titular del Midis recorrerá los distritos de Acari y Chala, donde entregará ayuda humanitaria, además de conocer in situ las acciones que vienen desarrollando desde los programas sociales para que las prestaciones de servicios no sean afectadas.

“Todas las instituciones del Estado se han sumado al llamado de la presidenta del Consejo de Ministros, para acompañar y dar apoyo al Presidente de la República, quien se encuentra en la zona”, dijo.

El ministro, también anunció que el Programa País puso a disposición los Tambos de la zona Ayacucho sur, a fin de brindar soporte a las plataformas de defensa civil, los cuales serán usados como punto de albergue temporal para los pobladores afectados, principalmente niños y ancianos.

“Los tambos sirven también como punto de almacén temporal para las entidades públicas que brindarán ayuda”, anotó.

Asimismo, se informa que a través del Programa Nacional Cuna Más, se atenderá a los niños más pobres, menores de tres años de la zona, con raciones frías, que cubran necesidades calóricas y protéica, ricas en hierro.

Por su parte, Qali Warma se encuentran monitoreando la infraestructura de los colegios de esta jurisdicción, debido a que el reparto de las raciones escolares se reinicia a partir del 12 de marzo, cuando los escolares retornen a las aulas.

El ministro Meléndez estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni. Apenas se tomó conocimiento del movimiento telúrico, desde primeras horas de la mañana, se dispuso que se activen las alertas para monitorear las localidades; además de activar la ayuda humanitaria de los tambos que consiste en entrega de agua y alimentos no perecibles.

Print Friendly, PDF & Email