AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Se logró restablecer el tránsito en la Carretera Panamericana Sur, tramo Atico – Ocoña (Km 720 – Km.782) afectado por derrumbes a causa del fuerte sismo que remeció hoy Arequipa.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- Personal de Provías Nacional tras realizar los trabajos de limpieza correspondientes, logró restablecer el tránsito en la Carretera Panamericana Sur, tramo Atico – Ocoña (Km 720 – Km.782) afectado por derrumbes a causa del fuerte sismo que remeció hoy Arequipa, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, se ha restablecido el tránsito de manera regular en el tramo Guadalupe – Ica – Atico, sector Yauca –Kilómetro 573 de la Panamericana Sur P1S- que se encontraba restringido debido al desprendimiento de rocas.

De igual modo, los equipos técnicos y la maquinaria de Provías Nacional trabajan de manera permanente para restablecer el paso vehicular en los siguientes sectores: PE 1S I, Yauca – Coracora y PE 1SL, Cotahuasi – Pausa.

Inmediatamente después del sismo de 6.8 grados que ocurrió en la costa de Arequipa, Provías Nacional activó los protocolos correspondientes en sus unidades zonales, desplazando especialistas y realizando coordinaciones con las empresas contratistas, a fin de identificar los tramos afectados.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, se encuentra en alerta permanente y en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ante cualquier eventualidad, con el fin de garantizar la transitabilidad de las vías nacionales. Igualmente, se encuentra a disposición de los demás sectores para prestar el apoyo necesario.

Debe precisarse que los incidentes no implicaron derrumbes mayores en la Red Vial Nacional (RVN), cuyo ámbito corresponde a Provías Nacional, cuyo personal viene trabajando de manera intensa desde las primeras horas de la mañana para el restablecimiento del tránsito en las vías de la Red Vial Nacional que resultaron afectadas.

El MTC lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y los heridos registrados. Asimismo, expresa su solidaridad con sus seres queridos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)