AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, afirmó que la legalidad del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori se explicará en el Congreso y todos los foros.

Lima, 11 Enero 2018, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, afirmó que la legalidad del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori se explicará en el Congreso y todos los foros.

Frente al pedido de congresistas para que asista a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, el titular del sector, el ministro Mendoza reiteró su respeto a las atribuciones del Poder Legislativo para obtener información sobre este y otros temas de interés nacional.

Mediante nota de prensa, el sector Justicia ratificó su respeto a los procedimientos que inicien los grupos parlamentarios sobre esta materia, al amparo de la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo a sus competencias y facultades.

Asimismo, reiteró que la actual gestión ministerial actuó con absoluta probidad, en concordancia con el artículo 118 de la Constitución que establece la atribución presidencial de otorgar el indulto humanitario.

Además, indicó que se actuó con apego al marco jurídico, en todos los casos donde fueron estudiadas y otorgadas las gracias, sin distinción alguna, como fuera el caso de la resolución suprema que otorgó indulto y derecho de gracia por razones humanitarias a Fujimori.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)