AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Pese a cuestionamientos de los vecinos, la municipalidad distrital de Barranco adjudicó la buena pro de la remodelación y rehabilitación del Estadio Unión al Consocio Unión Barranco.

Lima, 11 Enero 2018, (ANDINA).- Pese a cuestionamientos de los vecinos, la municipalidad distrital de Barranco adjudicó la buena pro de la remodelación y rehabilitación del Estadio Unión al Consocio Unión Barranco, luego de presentada la oferta económica y la respectiva puja a mano alzada.

Según informó el alcalde Antonio Mezarina Tong, la empresa ofertó mas de 11 millones 643 mil 548 soles, casi duplicando el precio base inicial. El pago de la renta mensual será de 9 mil 500 soles, ajustado al IPC anual.

“El proceso ha sido convocado, se contó con todas las notificaciones respectivas y participaron 7 empresas y/o consorcios en calidad de posibles postores. Finalmente, solo una empresa formalizó su propuesta económica y se le adjudicó la buena pro. Aquí no hay nada irregular, por el contrario, se han cumplido los plazos de acuerdo a ley”, puntualizó.

La subasta se realizó en medio de la protesta de vecinos, quienes, a la cabeza del congresista Jorge del Castillo y Marisa Glave, denunciaron irregularidades en el proceso.

“Están adjudicando a una empresa que tiene solo 10 mil soles de capital y que se formó hace 13 meses y no tiene ninguna experiencia de contratos. A ellos le han adjudicado el tradicional estadio Unión”, dijo Del Castillo al señalar que el caso será visto en el Congreso de la República.

Indicó que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de fiscalizar y por eso llegaron hasta la sede edil, pero, protestó, no los dejaron ingresar. “Cuando pudimos hacerlo, ya estaba el hecho consumado”.

El alcalde Mezarina acusó a los parlamentarios de fomentar actos de vandalismo en contra de la propiedad municipal. “No es posible que amparados en su inmunidad parlamentaria, nuestros congresistas actúen con violencia y prepotencia”. La municipalidad presentará, en las próximas horas, la denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso”.

Contraloría pide valorar riesgos de subasta

En tanto, la Contraloría General de la República invocó a la municipalidad distrital de Barranco a valorar los riesgos de una subasta pública para el usufructo del Estadio Unión, al no garantizar que se cautelen los intereses de dicha comuna ni de la comunidad barranquina.

Por ejemplo, indican, la tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual.

“El precio base considerado para el proyecto de inversión no estaría sustentado, con lo que no se garantiza el eficiente aprovechamiento económico del predio bajo su administración. Además, falta de transparencia, probidad, normatividad aplicable e incumplimiento de metas previstas”, añadió la Contraloría.

Finalmente, reiteró la recomendación a las autoridades ediles de Barranco para comunicar en un plazo no mayor de diez días hábiles la valoración de los riesgos advertidos y comunicados oportunamente.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)