AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El músico británico Eric Clapton reveló que padece de una enfermedad auditiva denominada tinnitus consistente en escuchar golpes o sonidos en el oído, sin proceder de una fuente externa.

Londres, 11 Enero 2018, (PL).- El músico británico  reveló que padece de una enfermedad auditiva denominada tinnitus consistente en escuchar golpes o sonidos en el oído, sin proceder de una fuente externa, malestar el cual sufren varios compositores.

Reconocido por su genial habilidad con la guitarra eléctrica, Clapton, de 72 años de edad, precisó que aún trabaja, realiza algunos conciertos, aunque a partir de ahora quiere prescindir de giras muy largas debido a la afección.

Prepararé algunas funciones de vez en cuando, incluso, ya algunas tienen fecha para marzo, como las de Nueva York y Los Ángeles, anunció.

Lo que me preocupa en estos momentos es estar en mis 70 y ser competente, dijo durante la promoción del documental Eric Clapton: Life in 12 Bars (Eric Clapton: La vida en 12 bares), a estrenarse el 10 de febrero en Showtime, un canal de televisión de suscripción distribuida en diversos países del mundo.

Quiero decir que me estoy quedando sordo, expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico.

Tengo tinnitus, mis manos trabajan, pero tengo sonidos permanentes dentro de mis oídos. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad.

Clapton también padece neuropatía periférica, padecimiento que le provoca debilidad y dolor en las manos y los pies, con la consiguiente y lógica dificultad para tocar la guitarra.

El músico aseguró en un momento que se iba a retirar de los escenarios al cumplir 70 años, sin embargo, dos años después continúa con su magistral sonido de la guitarra eléctrica lo cual el público premia.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)