Año del Buen Servicio al ciudadano.

Crítica estadounidense elige mejor película a Lady Bird

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos eligió a Lady Bird como la mejor película de 2017, de la realizadora Greta Gerwig.

Los Ángeles, 11 Enero 2018, (PL).- La Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos eligió a Lady Bird como la mejor película de 2017, de la realizadora Greta Gerwig.

El filme es una comedia dramática que al mismo tiempo le concedió a Gerwig el lauro por Mejor Dirección y Mejor Guión, con un voto más que la cinta de misterio y suspenso Get Out (Déjame salir).

Junto a La forma del agua, de Guillermo del Toro, quien obtuvo premio al Mejor Director, Lady Bird resultó en esta edición una de las favoritas.

Con un argumento aparentemente sencillo, la historia cuenta cómo la joven Christine (Lady Bird), desea terminar su último año en el instituto y comenzar una vida nueva en la universidad, en la que debe lidiar con varias aventuras sentimentales.

Sin embargo, dado al tratamiento que le imprimió la cineasta Greta Gerwig, la entidad de críticos del cine estadounidense se rindió ante la trama para otorgar al filme una de las codiciadas estatuillas.

Otros galardonados por esta producción fueron William Dafoe (El proyecto de Florida) y Laurie Metcalf, también actriz en Lady Bird, quienes saborearon el triunfo en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto respectivamente.

La película Graduación recibió el lauro a Mejor Producción Extranjera y Faces Places ganó en la categoría de documentales.

Como Mejor Filme Experimental sobresalió Good Luck (Buena suerte), de Ben Russell.

De los 59 críticos que componen la membresía de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU, 44 participaron en la votación.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario