Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cipriani: intervención a Sodalicio es clara señal de preocupación del Papa Francisco

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la decisión de El Vaticano de intervenir la organización Sodalicio de Vida Cristiana es una clara señal de la preocupación que tiene el Papa Francisco sobre el tema.

Lima, 10 Enero 2018, (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la decisión de El Vaticano de intervenir la organización católica peruana, Sodalicio de Vida Cristiana, por las denuncias de abuso sexual que comprometen a algunas de sus autoridades, es una clara señal de la preocupación que tiene el Papa Francisco sobre el tema.

A una semana de su llegada al país, el prelado explicó que el Santo Padre ha tomado esta medida que viene trabajándose en la Santa Sede hace más de tres años.

“Esta mañana me he dado con la noticia de la preocupación del Papa que ha nombrado al obispo de Colombia (Antonio Londoño Buitrago) comisario para estar al frente de la institución del Sodalicio. Con la medida finaliza un proceso que duró más de tres años”, comentó durante su participación en la presentación oficial del Papamóvil.

Cipriani precisó que el cardenal Joseph William Tobin, delegado de El Vaticano para el caso Sodalicio en mayo del 2016, estará reforzado por el monseñor colombiano, quien cumplirá la labor de interventor que le ha encomendado El Vaticano.

Mientras tanto Tobin seguirá ejerciendo la función de delegado ad nutum de la congregación, y el Sodalicio de Vida Cristiana se comprometió esta mañana a colaborar con Londoño Buitrago, obispo de Jericó, Colombia.

El Vaticano ordenó intervenir la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana ante la “gravedad de las informaciones” sobre su régimen, gestión financiera y situación judicial de su fundador Luis Fernando Figari, causado de cometer abusos sexuales contra menores.

En un comunicado difundido hoy, la Santa Sede anunció que ha nombrado como comisario apostólico al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago, quien estará a cargo de la intervención de la organización religiosa fundada en 1971 precisamente por Figari.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario