La cinta «Three Billboards Outside Ebbing Missouri», una efectiva historia sobre una madre que busca justicia, pero no la encuentra, fue la gran ganadora de los Globo de Oro.

Lima, 07 Enero 2018, (El Informante Perú).- La cinta dramática «Three Billboards Outside Ebbing Missouri», una efectiva historia sobre una madre que busca justicia, pero no la encuentra, fue la gran ganadora de los Globo de Oro realizado esta noche en Los Angeles.

La película protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, se llevó un total de cuatro galardones, convirtiéndose así en una de las favoritas para la próxima entrega del Oscar 2018, a desarrollarse el domingo 4 marzo.

La ceremonia

Sin duda, estos Globo de Oro, pasarán como una ceremonia para el olvido. Fue una seguidilla de premios sin el glamour ni el espectáculo que tuvo el año pasado. Un premio ‘cantado’ fue ‘Coco’ por Mejor Película Animada. La producción de Disney y Pixar basada en la tradición del Día de los muertos de México no tuvo competidores por su calidad fílmica al tratar el tema con respeto y precisión.

La sorpresa fue el triunfo de Gary Oldman quien se llevó el premio a Mejor Actor (Drama) por «Las horas más oscuras» (Darkest Hour). Mientras Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Director por The Shape of Water (La forma del agua), cinta que se llevó dos estatuillas en la gala. Otro triunfo destacado fue la victoria de Saoirse Ronan como Mejor actriz de película musical o de comedia por «Lady Bird».

De los mejores momentos de la ceremonia, el discurso de Oprah Winfrey señalando la frase de la noche: «Decir la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos». Ella recibió el premio Cecil B. de Mille y está considerada una de las personas más influyentes de la televisión estadounidense. En su discurso mencionó que ver a Sidney Poitier ganar el Oscar fue una de las situaciones que más la motivaron en su niñez.

También fue destacada la presencia del gran Kirk Douglas a los 101 años y más lúcido que cualquiera diciendo: “Quisiera hablar pero nadie lo entendería”. Por otro lado destacó la presencia de ‘Thelma y Louise’ Susan Sarandon y Geena Davis, mientras Barbra Streisand como siempre invocando más nominaciones a las directoras mujeres. Ella presentó a la ganadora a Mejor Película (Drama).

El cómico Seth Meyers, maestro de ceremonias de la 75 edición de los Globos de Oro, comenzó la gala ironizando y haciendo ácidos chistes sobre los escándalos sexuales, algo que caracterizó toda la gala. Incluso esta ceremonia estuvo precedida por una protesta en la alfombra roja contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood. Además, las estrellas se vistieron de negro en la alfombra roja como medida de protesta contra los casos de acoso y abuso sexual en todas las industrias y como una declaración en busca de la igualdad.

Televisión

Por el lado de la televisión, la serie «The Marvelous Mrs. Maisel», se llevó el premio tanto en Mejor actriz de serie cómica para Rachel Brosnaham como en Mejor serie cómica, galardón que recogió la creadora, Amy Sherman-Palladino («Gilmore Girls»). «Big Little Lies», por su parte, ganó premios para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard; un éxito para la serie de HBO, que volverá pronto con una segunda temporada.

Mientras, «The Handmaid’s Tale» volvió a confirmar su supremacia como la Mejor serie dramática al contar una historia sobre cómo las mujeres son sometidas en una sociedad totalitaria. Su protagonista, Elisabeth Moss, también se llevó su premio respectivo.

Culminó así una ceremonia sencilla y poco atractiva. A estas alturas, ya se vislumbran las posibles nominadas al Oscar. Aquí en Perú, esperemos que nuestras distribuidoras sean más activas y programen los estrenos lo más pronto posible, antes de los premios de la Academia. Por lo pronto, se dice que «Lady Bird» será recién estrenada en Perú, el mes de abril. Una cinta que ha ganado importantes premios (Mejor Película Comedia o Musical) y Mejor Actriz (Comedia o Musical)) para Saoirse Roman. Todo un despropósito.

Todos los ganadores

Mejor película dramática

«Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor actriz en película dramática

Frances McDormand, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor actor en película dramática

Gary Oldman, «Darkest Hour»

Mejor película – musical o comedia

«Lady Bird»

Mejor actriz – musical o comedia

Saoirse Ronan, «Lady Bird»

Mejor serie limitada o película para la televisión

«Big Little Lies»

Mejor director

Guillermo del Toro, «The Shape of Water»

Mejor serie – musical o comedia

«Marvelous Mrs. Maisel»

Mejor actor en serie limitada o película para la televisión

Ewan McGregor, «Fargo»

Mejor actor en serie limitada o película para la televisión

Ewan McGregor, «Fargo»

Mejor actriz de reparto

Allison Janney, «I, Tonya»

Mejor película animada

«Coco»

Mejor actriz de reparto en serie, serie limitada o película para la televisión

Laura Dern, «Big Little Lies»

Mejor actor – musical o comedia

James Franco, «The Disaster Artist»

Mejor actriz en serie limitada o película para la televisión

Nicole Kidman, «Big Little Lies»

Mejor actor de reparto

Sam Rockwell, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor actriz en musical o comedia

Rachel Brosnahan, «The Marvelous Mrs. Maisel»

Mejor actriz en serie dramática

Elisabeth Moss, «The Handmaid’s Tale»

Mejor actor en serie dramática

Sterling K. Brown, «This is Us»

Mejor serie – drama

«The Handmaid’s Tale»

Mejor actor de reparto en serie, serie limitada o película para la televisión

Alexander Skarsgard, «Big Little Lies»

Mejor guion

Martin McDonagh, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor actor en serie musical o comedia

Aziz Ansari, «Master of None»

Mejor actor en serie musical o comedia: Aziz Ansari, «Master of None»

Mejor banda sonora

«The Shape of Water»

Mejor canción original

«This Is Me», de «The Greatest Showman»

Mejor película en idioma extranjero

«In the Fade» (Alemania)

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)