AAAAAAAAAAAAAAAaaa

En la lista de lo más popular en 2017 en el ámbito de la música sobresalió el hip hop; el ritmo y blues (R&B) y todas las variaciones del pop surgidas en los barrios negros norteamericanos.

Los Ángeles, 07 Enero 2018, (PL).- En la lista de lo más popular en 2017 en el ámbito de la música sobresalió el hip hop; el ritmo y blues (R&B) y todas las variaciones del pop surgidas en los barrios negros norteamericanos.

Según el informe anual de la compañía Nielsen, -el conglomerado de medios holandés-estadounidense con sede en Nueva York- ocho de los diez artistas más vendidos en 2017 vienen del rap o el R&B, por lo que este ritmo se sitúa por primera vez en la historia de la música de esta nación como género dominante para los oyentes.

La empresa confirmó además que los álbumes y las canciones salidos a la luz el año pasado llegaron a lo más alto cuando en su contenido incluyeron el rap y el R&B como puente para insertarse en el mercado. Es el caso de algunos de los más favoritos, como Drake y Kendrick Lamar, Future, Eminem y Bruno Mars, entre otros.

Con Taylor Swift y Ed Sheeran, a quien llaman el rey midas del pop, se consigue cambiar mentalidades, apuntó Nielsen, lo que parece una tendencia inevitable.

El informe de Nielsen también agregó que Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya marcó una pauta en la historia de la música latina con 2 millones 700 mil descargas.

La canción fue la que más facturó en 2017 por delante de Shape of You (Forma tuya), de Ed Sheeran y Humble (Humilde), de Kendrick Lamar.

Ver galeria de fotos
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)