Año del Buen Servicio al ciudadano.

Pasamayo: abogados de Defensa Pública participaron en audiencia sobre prisión preventiva

Con participación de los defensores públicos del ministerio de Justicia, se dictó nueve meses de prisión preventiva para el chofer del tráiler que provocó la tragedia en Pasamayo.

Huaral, 05 Enero 2018, (ANDINA).- Con activa participación de los defensores públicos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó nueve meses de prisión preventiva para el chofer del tráiler que provocó la tragedia en Pasamayo.

En la audiencia participaron los abogados de la Defensa Pública de Víctimas, Karen Idonne Espinoza y José Artica Ramírez, para asegurar que el proceso penal alcance a los responsables del accidente, y las víctimas y deudos logren posteriormente una reparación civil justa.

El requerimiento de prisión preventiva estuvo a cargo del fiscal penal corporativo de Huaral, Edward Escobar Arrese.

El MINJUSDH a través de la Dirección de Defensa Pública, velará para que las investigaciones sobre el accidente en el serpentín de Pasamayo se realicen de manera exhaustiva e incluyan también a empresas involucradas, que muchas veces operan de manera irresponsable.

El director general de Defensa Pública del MINJUSDH, Luis Yshii Meza, sostuvo que la sanción ejemplar debe ser para los choferes y empresas que trabajan de manera informal. Dijo que la Defensa Pública del MINJUSDH ha asumido hasta el momento el patrocinio legal de 13 de las víctimas.

Añadió que el chofer del tráiler –que será recluido en el penal de Carquín- deberá afrontar un proceso penal por delito de homicidio culposo agravado, que tiene pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, además de la inhabilitación que señala la ley.

Diligencias

Yshii Meza indicó que inmediatamente conocido el accidente el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dispuso que asuman el caso y apoyen a los familiares en la parte legal y en todo lo competente.

Los abogados de Defensa Pública acudieron al lugar de los hechos, morgue de Chancay y comisaría de Aucayama para apoyar en el reconocimiento y entrega de cuerpos. Además, en la entrega de copias certificadas de denuncias, partes policiales y fichas Reniec, para hacer efectivo el SOAT y se puedan gestionar después las indemnizaciones respectivas.

Los abogados gratuitos acompañaron a la familia de la víctima Kevin Villalobos en el Hospital Naval, para asegurar el cumplimiento de la cobertura del seguro.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario